Adoptar un perro adulto

Adoptar un perro adulto

Por lo general, los perros adultos se adaptan rápidamente a su nuevo hogar y a su nueva familia. No es cierto que les cueste mucho más aprender. Les cuesta un poco más que a los cachorros modificar algunos de sus comportamientos, pero con paciencia, comprensión y una dedicación adecuada, es posible corregir casi cualquier tipo de problema que pueda surgir. Ni la edad, ni las experiencias traumáticas son impedimentos para que el perro se adapte bien a su nueva familia.

El cambio de hábitat produce inicialmente desorientación, ansiedad y estrés al perro adulto. Los primeros días se encuentra desubicado y extraño; en definitiva, necesita un periodo de adaptación.

Va a pasar los primeros días reconociendo su nuevo territorio, las estancias, la zona por donde salís a pasear… olfateándolo todo y manteniéndose a la expectativa. Si apreciais que está distante, no quiere decir que el perro esté triste, ni que sea un perro aburrido, ni tímido, ni poco cariñoso, simplemente se está aclimatando a su nuevo hogar y a su nuea familia. En una semana o dos estará adaptado y la mayoría de veces, sin problema alguno.

Durante las primeras semanas, observa sus reacciones hacia todo lo que le rodea (personas, animales, ruidos, coches, niños, gatos, palos de escoba, otros perros…) Es fundamental para deducir si tiene miedos, fobias, algo de dominancia, si le produce ansiedad, o algún otro problemilla.

Fuente http://www.encantadordeperros.es

Compartir