Adoptar un pug en una tienda de animales

Adoptar un pug en una tienda de animales

Si deseas adoptar un pug, existen tres opciones principales: a través de una asociación sin ánimo de lucro, de un criador profesional o de un particular. Para adoptar a través de una casa de acogida, debes ponerte en contacto con ellas, ya que los cachorros de esta raza no abundan. La adopción de un pug suele tener un costo bajo, que cubre aspectos como la esterilización. Puedes considerar asociaciones para buscar un carlino. Para adoptar de un criador profesional, verifica que tenga no más de 3 razas simultáneamente, que la hembra no haya parido más de dos veces en el año y que el cachorro haya pasado al menos los dos primeros meses con su madre. Por último, evitar recurrir a un particular, ya que suelen ser menos fiables que los criadores y organizaciones sin ánimo de lucro.

Desde hace unos años, existe la opción, poco recomendable, de adoptar un pug en una tienda de animales. Aunque lo llamamos adopción, los precios de los carlinos en este tipo de establecimientos suele ser mucho más caros que la media, por lo que se trataría de una compra y no de una adopción real.

Por otro lado, los pug que se encuentran en las tiendas de mascotas suelen tener problemas de salud y socialización por encontrarse durante largos periodos en jaulas de tamaño muy reducido. Además, son víctimas de la compra impulsiva, ya que son expuestos en escaparates ante personas que no han meditado la decisión de adoptar, lo que ocasiona abandonos frecuentemente.

Por último, la presencia de pugs en tiendas de animales fomenta la cría indiscriminada de ejemplares de esta raza, especialmente en Europa del Este, de donde proceden la mayor parte de los perros de raza que terminan en estos establecimientos.

Como punto a favor, los carlinos procedentes de las tiendas de mascotas por ley han de tener microchip, vacunas, y la probabilidad frente a un particular, es que han de ser de raza si así es como lo indican, por lo que ser víctima de un engaño es mucho menos probable. Aunque siempre es mucho mejor adquirirlo de un criador profesional específico de la raza (no un multiraza), si lo que quieres es un perro puro de esa raza que cumpla el estándar. Lo que es aún mejor es adoptarlo de una asociación/protectora o una perrera municipal y así le das una nueva oportunidad a un perrete que lo necesita.

Como ya todos sabemos, se puede adquirir un perro de diferentes fuentes, la adopción en una tienda de animales es algo bastante atípico, aunque con los tiempos que corren y las modificaciones de ley que están pendientes, esta posibilidad puede que sea cada vez más común y con suerte, serán adopciones reales y no ventas encubiertas como lo han sido durante mucho tiempo en varios establecimientos, que no en todos, pero sí en una mayoría. Pensemos que una tienda es un negocio y tener animales en adopción que les cuesta dinero mantener y no les aporta ningún beneficio, es extraño que se produzca.

Compartir