¿El carlino es un perro adecuado para ti?

¿El carlino es un perro adecuado para ti?

Si estás buscando un perro pequeño y simpático, es posible que el carlino, también conocido como pug, haya llamado tu atención. Sin embargo, antes de decidir si un carlino es la mascota adecuada para ti, hay algunos factores a considerar.

En primer lugar, los carlinos son perros muy sociables y cariñosos. Les encanta estar cerca de sus dueños y seguirlos a todas partes. Si estás buscando un perro independiente que no necesite tanta atención, un carlino puede no ser la mejor opción para ti.

Los carlinos también son perros bastante activos y necesitan ejercicio leve diario para mantenerse saludables y felices.  Si te gusta realizar largas caminatas, hacer senderismo u otras actividades al aire libre, un carlino puede no ser un compañero de aventuras perfecto para ti. Sin embargo, si tienes un estilo de vida más sedentario y prefieres quedarte en casa la mayor parte del tiempo, un carlino puede ser el perro adecuado para ti siempre y cuando realice sus paseos diarios. Los carlino adoran dormir junto con su dueño, pero es importante que hagan ejercicio diario en sus paseos y que estos sean de un mínimo de 10 minutos por paseo y estos no sean inferiores a 3 veces al día.

Otro factor a considerar es que los carlinos son propensos a ciertos problemas de salud debido a su estructura facial única. Pueden tener dificultades para respirar, lo que puede llevar a problemas respiratorios y de temperatura en condiciones extremas de calor o frío. También son propensos a problemas oculares y de piel. Estos problemas de salud pueden ser costosos de tratar y pueden requerir visitas regulares al veterinario.
Finalmente, debes considerar si estás dispuesto a lidiar con la baba y el ronquido característico de los carlinos. Aunque es parte de su encanto, puede ser un factor decisivo para algunas personas.

Los pelos, sí, los pelos, a pesar de poseer pelo corto, el carlino leonado posee dos capas de pelo y esto hace que tu casa siempre esté llena de ellos. En los ejemplares de color negro no sucede, estos solo tienen una capa. Esta raza de perro no se debe rapar, necesita su pelo para protegerse del frío y del sol. Por favor, no rapéis a vuestros carlinos y quien os diga que en verano sí, dejad inmediatamente de prestarles atención, desconocen totalmente la raza y necesitan nociones de peluquería canina urgente.

En resumen, si estás buscando un perro sociable y lleno de personalidad, y estás dispuesto a hacer frente a los problemas de salud y los ronquidos, un carlino podría ser un perro adecuado para ti. Si estás buscando un perro más independiente o no estás seguro de si puedes manejar los problemas de salud, es posible que debas considerar otras opciones. Como siempre, es importante investigar y hablar con criadores y dueños de carlinos para determinar si esta raza es la adecuada para ti.

Compartir