Forma de trabajo recomendada
Para llevar a cabo la tarea de rescatar y dar en adopción un animal, hay una serie de pasos que se debería seguir:
Rescate y recuperación: Se trata de hacer todo lo posible para dar asilo a la mayor cantidad de Carlinos posible, por un tema de espacio y de presupuesto, no siempre es factible.
Una vez que el Carlino es rescatado, se le realiza un control veterinario para conocer en qué estado se encuentra, se vacuna y desparasita. Paso seguido, se fija fecha para su esterilización.
Difusión: Una vez efectuada la castración, se observa su temperamento, comportamiento e interacción con otros animales y humanos. Tras un minucioso diagnóstico se determina cuál sería su función en un hogar adoptivo y qué tipo de ambiente sería ideal para el mismo. Asimismo, se evalúa cual sería su adoptante correcto: una familia con niños o solo de adultos, con o sin otros animales, etc...
Puesta en adopción: Después de haber sido evaluado su temperamento, se publican fotos en diferentes medios de comunicación; como internet en nuestro portal Carlino SOS, en redes sociales como nuestro FaceBook de Carlino SOS, sitios dedicados al ofrecimiento de mascotas para adopción y cualquier medio que podamos.
Entrevistas: Se entrevista a los posibles candidatos para cada adopción. Para poder adoptar es necesario ser mayor de edad, tener el consentimiento de todos los integrantes de la familia y acreditar su identidad mediante la presentación del documento de identidad. También se exige la copia de cualquier servicio a nombre del adoptante para poder cotejar la veracidad del domicilio.
Seguimientos: Cada animal se entrega en adopción con una chapa identificadora que tiene números de contacto del grupo y un número que corresponde al animal adoptado. Una vez que se efectuó la adopción, se vuelca esa información a una base de datos, que permite tener acceso a la información para llevar a cabo los seguimientos.
Se realizan varias llamadas a lo largo del tiempo para ver cómo se adaptó a su nuevo hogar.
También se realiza un seguimiento presencial, por lo que al realizar una adopción se aceptan todas las condiciones nombradas en el contrato que se firmará por ambas partes antes de realizarla.
Y para finalizar... Una persona que solo quiere un CARLINO GRATIS jamás lo debería obtener de ti, es por ese motivo por el cual se filtrará y se hará un seguimiento real de TODOS los casos, con un contrato de adopción muy detallado y a cada adopción se le aplicará la tarifa adecuada para evitar lo máximo posible cualquier tipo de estafas, segundas intenciones, etc...





