El metro de Barcelona admitirá perros a partir de septiembre de 2014

El metro de Barcelona admitirá perros a partir de septiembre de 2014

La Concejalía de Presidencia y Territorio ha firmado un acuerdo con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para modificar el reglamento de viajes del metro y permitir el acceso de perros en estas instalaciones. Esta modificación debe ser aprobada por la Generalitat, por este motivo la nueva normativa no entrará en vigor hasta el mes de septiembre del próximo año.

 

Esta medida, que funciona en otras ciudades europeas como Berlín o Bruselas, es el resultado de siete meses de trabajo entre miembros del Ayuntamiento de Barcelona, TMB y entidades animalistas, y permite dar un paso adelante en la buena convivencia entre personas y animales.

 

 

Actualmente, sólo pueden acceder al metro de Barcelona pequeños animales domésticos en jaulas o cestas, los perros de asistencia y los que pertenecen a las empresas de seguridad que ejercen su tarea en el metro. Con el cambio de normativa podrán entrar en él todos los perros, siempre y cuando vayan atados y con bozal. Además, para favorecer la buena convivencia y la seguridad de todos los usuarios de este medio de transporte, los perros no podrán acceder a él durante las horas punta de los días laborables ni durante los eventos con aglomeraciones. En cambio, durante los fines de semana y en verano no habrá ninguna limitación.

 

 

Además de los perros, también podrán acceder al metro otros animales de compañía, pero siempre que sus propietarios no los lleven en las manos.

 

 

Para garantizar el correcto funcionamiento de esta iniciativa, se creará una comisión de seguimiento formada por responsables de TMB y técnicos del Ayuntamiento de Barcelona, que evaluará la implantación de la medida durante los seis primeros meses.

 

 

Fuente: http://w1.bcn.cat/adopta/es/node/135#.U86KNhm-wVA

Compartir